BAR BRITÁNICO

AGENDA ASTILLERO N° 004
⠀
Bar Británico, café emblemático de la ciudad de Buenos Aires, ubicado frente a la entrada principal del Parque Lezama, en la esquina entre Brasil y Defensa.
⠀
Conocido anteriormente como la pulpería “La Cosechera”. Debido a que gran parte de los recurrentes, eran de origen británicos, algunos ex combatientes de la primera guerra mundial, otros empleados del Ferrocarril del Sud que operaba el tren que partía de Plaza Constitución (hoy Ferrocarril Roca)- se habría cambiado su nombre al actual en 1928.
⠀
Durante la Guerra de las Malvinas, momento en que el gobierno militar penó el uso de nombres y marcas de cualquier índole que hicieran referencia a Inglaterra, el bar fue rebautizado temporalmente como el “Tánico”.
⠀
En 2006 todo el barrio se movilizó para impedir su cierre, a finales del año se desalojó por la necesidad de mejoras y finalmente en 2007 fue comprado por Agustín Sousa, quien lo restauró y reabrió con un evento público que reunió vecinos y habitués.
⠀
En 2014, cambió de manos nuevamente , esta vez bajo la propiedad de lo hermanos Aznarez. ⠀
Declarado Bar Notable en 1998 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aire, El Británico ha sido durante muchos años, un lugar de encuentro obligado entre escritores , periodistas y otras personalidades destacadas de la cultura argentina.
⠀

Astillero Catalinas Sur – Bar Británico
598m
8 Minutos caminando
6’ En bici
5’ En auto

#AgendaAstillero
⠀