Barista y tostador de café
En CMNV, desarrollamos proyectos pensando siempre en cómo nuestro entorno y el lugar que habitamos define la calidad de nuestra vida cotidiana. En estos momentos de incertidumbre, que trajeron cambios radicales en ese sentido, queremos compartir nuestro intercambio con algunas de las personas con quiénes conversamos de cómo la experiencia de estos últimos días afectó nuestro estilo de vida y nuestra percepción del espacio que habitamos.
¿Qué aprendiste a hacer en estos días en casa?
Si bien sigo trabajando, mi hora/casa aumentó muchisimo. Estoy aprendiendo a lidiar con mis conflictos y a escuchar mi alma. Después empecé a estudiar la ciencia de la Aromaterapia y de los Perfumes Finos.
¿Qué extrañás?
La gente, el abrazo, la libertad de elegir cuándo y para dónde ir. Siento falta de la naturaleza y de la comunión con las personas que conozco y estimo.
¿Qué rescatás de este nuevo estilo de vida?
El uso del tiempo. Incluso tengo más tiempo con mis hijos y quisiera conservar esa posibilidad.
¿Algún descubrimiento?
Yo tengo una máxima para mi vida «Mi hogar es donde reside mi corazón.» Mi casa hoy es mi puerto seguro pero mi hogar siempre será donde me sienta feliz. Mi sentido de pertenencia es universal y eso no tiene paredes ni techo.