ESTACIÓN ONCE

Una de las cuatro terminales ferroviarias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires es la Estación Once, la cual comenzó en un sencillo edificio de madera y por la gran demanda y rápido aumento de la densidad poblacional fue creciendo en importancia y estructura.
⠀
La estación original se inaugura el 29 de agosto de 1857 y el edificio actual el 20 de diciembre de 1882, proyectada por el holandés John Doyer. Considerada la línea más antigua del país, mantiene su estilo neorrenacentista, a pesar que la edificación ha cambiado a medida que ha crecido la población y pasajeros.
⠀
Su nombre se debe a la existencia de un mercado llamado Once de setiembre y conmemora el 11 de Septiembre de 1852, cuando Buenos Aires se separa de la naciente confederación Argentina.
⠀
Actualmente con fachada y veredas renovadas la Estación da acceso a más de 30 líneas de colectivos y estaciones de varias líneas de subterráneos: Línea A, Línea  B y Línea H.
⠀
Como terminal de la línea Sarmiento, la Estación Once es la puerta de entrada a la ciudad para todo el corredor Oeste. Sus servicios de corta y media distancia conectan UNO Balvanera con Caballito (12min ), Moreno (60min), Luján (3h 30min), Mercedes (3h 17 min) Lobos (3h 35min) entre otros.
⠀
Uno Balvanera-Estación Once
900m

7 Minutos en bici

5 Minutos en auto

10 Minutos caminando

#UnoBalvanera