IGNACIO MALDONADO

Arquitecto

En CMNV, desarrollamos proyectos pensando siempre en cómo nuestro entorno y el lugar que habitamos define la calidad de nuestra vida cotidiana. En estos momentos de incertidumbre, que trajeron cambios radicales en ese sentido, queremos compartir nuestro intercambio con algunas de las personas con quiénes conversamos de cómo la experiencia de estos últimos días afectó nuestro estilo de vida y nuestra percepción del espacio que habitamos.

┬┐Qu├ę cambi├│?

┬íTodo! Las actividades las comenzamos a hacer en nuestras casas con lo cual lo dom├ęstico se mezcl├│ con lo laboral, lo acad├ęmico, y tambi├ęn las recreaciones se trasladaron al hogar.

┬┐Qu├ę es lo mejor y lo peor de vivir y trabajar en el mismo lugar?

Me parece que una parte linda de la vida es lo que pasa en el entre, en el trayecto del trabajo a la casa, en donde a cada paso podemos encontrar lo fortuito y lo inesperado. 

┬┐Qu├ę rescat├ís de este nuevo estilo de vida?

La intensificaci├│n del uso de la tecnolog├şa para reunirse o hacer compras digitales va a quedarse despu├ęs de la pandemia y modificar├í algunas de nuestras formas de movernos y de usar nuestro tiempo y nuestra ciudad . 

┬┐Alg├║n descubrimiento?

La pandemia refuerza la idea de flexibilidad de los espacios de la casa. Ya no tiene sentido decir dormitorio, comedor, o cocinaÔÇŽ La cuarentena demostr├│ que el comedor, por la ma├▒ana es patio de juegos, luego sala de reuniones, luego, mesa de caf├ę para conversar y leer, y luego cine y la lista pude seguir indefinidamente.