JORGE MIÑO

Artista, autor de un portfolio que registra el valor patrimonial del entorno de Astillero Catalinas Sur por encargo de CMNV y que integrará la colección de arte del edificio.

En CMNV, desarrollamos proyectos pensando siempre en cómo nuestro entorno y el lugar que habitamos define la calidad de nuestra vida cotidiana. En estos momentos de incertidumbre, que trajeron cambios radicales en ese sentido, queremos compartir nuestro intercambio con algunas de las personas con quiénes conversamos de cómo la experiencia de estos últimos días afectó nuestro estilo de vida y nuestra percepción del espacio que habitamos.

¿Qué aprendiste a hacer en estos días en casa?

Me volví experto en hacer compras por internet. Y también estoy intentando ser más creativo en la cocina. Me gusta mucho cocinar, así que estoy mirando muchos programas de cocina y libros.

¿Qué extrañás?

A mis amigos y los encuentros. Desde reuniones chicas hasta fiestas en casas, salir a cenar o cocinar para amigos o simplemente salir a tomar aire y dejar fluir la sensación de que todo está bien. También extraño las inauguraciones para ver los trabajos de otros artistas.

¿Qué rescatás de este nuevo estilo de vida?

Creo que vivimos un tiempo de apoyo, respeto y de cuidado hacia uno y hacia los demás, de entender que ser solidarios es un lujo que no debemos perder. Espero que sepamos valorarlo para no volver a perderlo.

¿Algún descubrimiento?

Mi casa es hermosa, tengo lo que quise siempre, vivo y la vivo. Y si me falta algo lo busco para encontrarlo, pero mi casa es mi palacio.