LORENA MUÑOZ

Directora de cine y guionista

En CMNV, desarrollamos proyectos pensando siempre en cómo nuestro entorno y el lugar que habitamos define la calidad de nuestra vida cotidiana. En estos momentos de incertidumbre, que trajeron cambios radicales en ese sentido, queremos compartir nuestro intercambio con algunas de las personas con quiénes conversamos de cómo la experiencia de estos últimos días afectó nuestro estilo de vida y nuestra percepción del espacio que habitamos.

¿Qué cambió?

La escritura es un sistema de encierro e introspección. En este caso como el encierro es forzado no es lo mismo, la virtualidad no cumple con toda esa tarea de encuentro.

¿Qué aprendiste a hacer en estos días en casa?

Si bien cocino desde que soy chica porque me gusta mucho cocinar aprendí a hacer muchas recetas nuevas como amasar pan y me encanta. Y también empecé a meditar y a optimizar el tiempo.

¿Qué rescatás de este nuevo estilo de vida?

Me gustaría conservar la higiene de las manos que ahora soy mucho más consciente. 

¿Algún descubrimiento?

En casa le dediqué más tiempo a algunas cosas de decoración o del cuidado de las plantas. Lo que me encantó es eso de dejar los zapatos en la puerta y entrar a casa descalzo o con algún calzado para interior.