MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

AGENDA ASTILLERO N┬░017

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) es un establecimiento privado impulsado por el coleccionista de arte contemporáneo Aldo Rubino, lugar que se propone como un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica tanto local como global.

El espacio fue diseñado por el estudio de arquitectos Vila-Sebastián-Vila y está compuesto por dos subsuelos, planta baja y tres plantas en donde se combina el programa de salas de exposición de arte junto con los usos de espacio audiovisual y espacio de actividades múltiples, para talleres y cursos. Las salas de exposiciones temporarias y de colección permanente están integradas en todos sus niveles por una rampa que resuelve la circulación vertical del edificio.

El Museo se plantea arquitectónicamente como un contenedor único que toma la altura de los edificios adyacentes y conforma una unidad morfológica con el MACBA. Resuelto con una estructura de hormigón a la vista y grandes paños vidriados, el edificio consigue con materiales nobles y de bajo mantenimiento un alto estándar de iluminación natural que complementa los dispositivos técnicos de alumbrado y acondicionamiento artificial generando una imagen contundente y sustentable.

La sede ha reunido un importante patrimonio que abarca obras desde mediados del siglo xx hasta la actualidad. Su acervo sigue aumentando día a día con la incorporación de obras de artistas que ya forman parte de la historia del arte actual y de otros a los que el museo apoya en su crecimiento.

ASTILLERO CATALINAS SUR – MACBA
(Av. San Juan 323)

7 minutos caminando
3ÔÇÖ auto
4ÔÇÖ bici