PLAZA MISERERE

La Plaza Miserere se encuentra situada en la Avenida Rivadavia  2800, la rodean también la Avenida Pueyrredón, y las calles Ecuador y Bartolomé Mitre en el barrio Balvanera. Su nombre se debe al antiguo vecino Antonio González Varela, apodado “miserere” por su bondad y sencillez, aunque anteriormente tuvo diferentes denominaciones. Popularmente es más conocida como Plaza Once, puesto a que se encuentra al lado de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento.
⠀
El diseño actual de la Plaza data de 1923, en 1932 se incluye el mausoleo de Bernardino Rivadavia, Obra del escultor Rogelio Yrurtia, ahí se guardan sus cenizas pese a su deseo de que sus restos no descansasen en Argentina, representa la única  tumba  de un prócer que se encuentra en una plaza pública en Buenos Aires.
⠀
Junto a la plaza, se encuentra la estación Plaza Miserere de la línea A de subte, y la combinación entre ésta y la estación Once de la línea H, así como la Estación Once del ferrocarril Sarmiento, además alrededor cuenta con unas 20 líneas de colectivos, en días hábiles transitan unas 200.000 personas.
⠀
500m entre UNO Balvanera y Plaza Miserere.


10 minutos caminando
7‘ En Bici
4’ En Auto
⠀
 #UnoBalvanera